lunes, 27 de octubre de 2008

De gira: Airbag

Noviembre se halla a la vuelta de la esquina y los hombres del tiempo prevén una fuerte bajada de las temperaturas. Se habla de los últimos días de sol, pero no hay por qué alarmarse: Airbag está de gira, y quiere verano.


La banda malagueña de pop punk integrada por Adolfo, Pepe y José Andrés desafiará el frío de cuatro ciudades a lo largo de los próximos meses con sus melodías playeras y divertidas de trazos a lo Johnny Bravo bailando el boogie. La primera cita es en la Sala El Sol de Madrid el 21 de noviembre. El 22 de este mismo mes tocarán en la Sala El Tren, en Granada, junto a Elastic Band, The Teenagers (los granadinos, no los franceses) y Guadalupe Plata con motivo del XXI Aniversario de Ruido Rosa, bar de rock y legendario centro de reunión de músicos y artistas desde los 80. El 29 de noviembre su aparición tendrá lugar en la Sala Sidecar de Barcelona. Finalmente, el 6 de diciembre tomarán parte en el festival skate Artículo 20 de Avilés.

Airbag son surf, OVNIs , universidad, crush adolescentes y clásicos de videoclub como iconos de una época de inocencia un tanto dolida que nunca nos abandona del todo. Influidos por el power pop de los 90, el punk de los 70/80, el sonido sixty, las surf bands y el áura Spector, sus comienzos datan de 1998, cuando el grupo prepara su primera maqueta "Abróchense los Cinturones". Otros de sus trabajos son "Quiero Verano" (1999), "Mondo Cretino" (2000), "Voy a Acabar con el Invierno" (2001), "Ensamble Cohetes" (2003) y "¿Quién Mató a Airbag?" (2005). Una trayectoria brillante que les ha proporcionado excelentes críticas y seguidores entusiastas ha permitido que se posicionen dentro del panorama independiente nacional como banda estrella del género, así como de Wild Punk Records, su discográfica habitual. También digno de mención es el apoyo incondicional brindado desde el principio por el querido locutor Juan de Pablos (Flor de Pasión), que tantos momentos irrepetibles nos sigue regalando. El último trabajo del grupo, "Alto Disco", fue editado en febrero de este año y ha sido catalogado por muchos como "obra maestra". A finales de octubre se espera, además, la edición de un vinilo compartido con Los Reactivos a modo de conmemoración de los 15 años en activo del sello No Tomorrow.

+ Páginas relacionadas:
Airbag en MySpace
Airbag en Fotolog
Airbag en YouTube
Unvlog de Airbag

4 comentarios:

Anónimo dijo...

salva mi domingo! no pienso perderme el concierto de madrid.
una de sus canciones, cubo de Rubik podria ser el himno de este blog, ¿o es demasiado evidente?

Cristina Arias dijo...

♥Dani♥
Este lunes vuelvo a escaparme para ver si han salido las entradas. Es como una variante del "¿hemos llegado ya?" sólo que con una comerciante asustada en el papel de conductor desquiciado.

Gracias por el comentario. You are the bestest.

Anónimo dijo...

Sólo espero que me adelanten la operación para poder ir al concierto... bueno, si no, siempre me lo podéis contar...snif snif...malditas muelas!

Cristina Arias dijo...

A mí me impresiona que tengas que estar así tantos días. Espero que te pongas bien antes!