lunes, 10 de noviembre de 2008

Proyecto: Vuelve The Kinks

Los chicos quieren ser como ellos, las chicas están contentas con que esto sea así y ahora Noel Gallagher dice que tiene canciones nuevas y que suenan parecido. Sin embargo, no es necesario continuar evocando porque The Kinks ha vuelto a reunirse.


[The Kinks /Archivo]

Prudente, eso sí, Ray Davies ha admitido ante la BBC que el grupo británico está componiendo material nuevo. "Hemos empezado con un poco de esto y otro poco de aquello, pero aún es pronto para juzgar si tiene algún valor. Depende de si nos sale buena música. Queremos música nueva buena". The Kinks no tocan juntos desde 1996. Para el posible nuevo trabajo, Davies baraja la posibilidad de incluir colaboraciones de Chuck Berry (músico y leyenda) y Johnny Borrell, cantante de Razorlight. "También me gustaría encontrar bandas nuevas. De las de sin contrato. Siempre me gustan los desamparados".

Con el rock'n'roll y el rythm & blues como principales influencias, The Kinks se erigió en el Londres de los 60 como uno de los principales grupos protagonistas de la escena mod, o rocker, o puede que mocker. En septiembre de 1964 su single You Really Got Me alcanzó el número uno en las listas británicas. Reconocidos por la mordacidad y precisión de sus letras, experimentaron también con los sonidos y lanzaron alguna ópera rock a comienzos de los 70. En 1990 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall Of Fame. Su música ha influenciado a numerosos grupos y se considera de vital importancia en el desarrollo de estilos tan diversos como el Britpop o la New Wave.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

the kinks y razorlight esa mezcla suena bien, yo quiero uno de esos jajaja, a ver si al final lo hacen y no se queda en un proyecto...

Cristina Arias dijo...

ya. hoy cuando he salido de clase estaba Juan de Pablos en la radio y ha dicho que este sábado van a hacer un revival de The Kinks en Madrid. Después ha puesto Village Green y esa es una canción muy bonita.