lunes, 1 de diciembre de 2008

Lanzamiento: A Blackheart Christmas



Hace meses que las tiendas sacaron los adornos y en la tele sólo hay anuncios de juguetes brillantes y películas con renos, así que hablar de un disco de canciones navideñas a estas alturas es como quedar con ese amigo que siempre repite los chistes diez veces. Entonces reparas en que quien está detrás del proyecto no es otra que Joan Jett y casi escuchas gritar ¡sorpresa! El trabajo se llama "A Blackheart Christmas" e incluye interpretaciones de todas las bandas pertenecientes al sello que fundó la legendaria punk rocker.

El tracklist se compone tanto de temas originales como clásicos. Las canciones escritas especialmente para la ocasión corren a cargo de la banda de Seattle The Cute Lepers y de los ya veteranos del sello The Vacancies. Además, la propia Joan contribuye con dos composiciones: la anteriormente editada Little Drummer Boy y una nueva versión de su Silent Night en la que intercala fragmentos del discurso de victoria electoral que ofreció Obama en Chicago tras las últimas elecciones. El resto de la alineación la completan Girl In A Coma, The Dollyrots, Thommy Price y Kenny Laguna. El disco está disponible únicamente en iTunes y por el momento no está planeada ninguna edición en soporte físico.

Con la creación de Blackheart Records en 1980, Joan Jett se convirtió en la primera mujer de la historia que inició su propia firma discográfica, desde la que produjo su álbum de debut en el que incluía el ya considerado himno Bad Reputation.

No hay comentarios: